La mano con lápiz

Maestros del arte universal en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE)

Del 8 de julio al 20 de agosto

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es la sede donde se muestran singulares dibujos de grandes maestros del arte universal como parte de la exposición ”La Mano con Lápiz. Dibujos del siglo XX”, gracias a Fundación MAPFRE.

Integrada por más de 50 dibujos, seleccionados entre numerosas obras que integran las colecciones de esta fundación, la muestra en el MARTE aproxima al público a un panorama artístico desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, en un momento en el que el dibujo todavía vive su doble condición, si por un lado es un medio creativo para la ejecución final de otras obras, al mismo tiempo muestra ya su independencia, como arte pleno y suficiente en sí mismo.

La exposición incluye dibujos de artistas como Edgar Degas, Auguste Rodin, Egon Schiele, Pablo Picasso, Henri Matisse, Salvador Dalí, Juan Gris, Joan Miró, Eduardo Chillida y muchos otros más, revelando influencias del Cubismo, Surrealismo y de otras tendencias.
La exposición “La mano con lápiz” estará en El Salvador hasta el 16 de agosto de 2015.

El Museo de Arte de El Salvador es una institución privada sin fines de lucro que desde su fundación en el año 2003 ha mostrado importantes exposiciones tanto de grandes exponentes del arte universal como de importantes artistas salvadoreños, volviéndose en corto tiempo un referente dentro del ámbito centroamericano.