Fundación Cultural Banco Central de Bolivia

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia se une a Americanosfera

Con el objetivo de promocionar internacionalmente la riqueza y la diversidad de las culturas  bolivianas, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) se  integra, a partir de hoy, a la web Americanosfera.org.

Americanosfera es una página web en la que centros culturales y de pensamiento del ámbito americano, así como los propios pensadores, muestran sus actividades y trabajos. El objetivo de este proyecto coordinado por Casa de América, es mostrar la riqueza de la cultura y del pensamiento de nuestro continente.

Desde esta plataforma virtual, la FCBCB  difundirá y promocionará las actividades culturales de los 6 repositorios nacionales que administra:  el Museo Nacional de Arte (La Paz), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz), el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (Sucre), la Casa de la Libertad (Sucre), la Casa Nacional de Moneda (Potosí) y el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

Asímismo, su inclusión en la web permitirá la promoción de las culturas bolivianas a través de la difusión de las publicaciones de la FCBCB sobre temas artísticos, históricos y de investigación científica.