AGUERO BAJA

La fotógrafa que realiza un taller en el Parque gana el premio de Arte Joven

La joven fotógrafa Carolina Agüero que imparte el curso “fotografía contemporánea” hace un par de meses en el Parque, se adjudicó el primer lugar del XXXVII Concurso Nacional de Arte Joven 2015 que realiza la Universidad de Valparaíso todos los años.
Agüero presentó el tríptico “La belleza de la muerte”, obra que relata la existencia del ser humano con las posibles enfermedades que se pueden padecer y que sutilmente, van matando. La fotógrafa, por otra parte, asume estar impactada pues nunca esperó ganar el concurso, y manifiesta estar agradecida porque estos premios permiten el fomento a la creación artística regional.

Simultáneamente, Carolina estuvo participando la semana pasada en el workshop de la destacada fotógrafa francesa Claudine Doury, en el marco del Festival Internacional de Fotografía Valparaíso, actividad que se desarrolló en las dependencias del Parque.

La fotógrafa es una activa participante y colaboradora con nuestro centro cultural y señala que el Parque es una plataforma donde se puede aprender y transmitir conocimientos y no descarta extender su estadía desarrollando el taller, el que próximamente finalizará con una muestra de sus alumnos donde mostrarán el trabajo de tres meses, en los que todos los martes desde las 19:30 horas ha enseñado a sus alumnos y alumnas desde composición hasta creación de un cuerpo fotográfico autoral.