Imprimir

Parque Cultural realiza primera feria vecinal

Stand de comida y accesorios, números circenses, payasadas, teatro en miniatura, mini concierto y combis con entretenidos productos.

La explanada del Parque Cultural de Valparaíso cambiará de ahora en adelante cuando un domingo al mes se efectúe una feria participativa que desplegará una rica e interesante apuesta a los visitantes que colman el Parque cada fin de semana.

Esta iniciativa responde a la necesidad de ofrecer un panorama distinto para la familia en este verde entorno del Parque, señaló Jorge Coulon, nuevo director del recinto. “Nos dimos cuenta que cada domingo el ciudadano porteño y de los alrededores disfruta del Parque en un ambiente seguro y de áreas verdes sin igual, sin embargo, también detectamos que como Parque no le estábamos preparando nada nuevo a estos visitantes, por ello, quisimos levantar esta idea de feria que reúna por un lado la parte comestible y accesorios, pero que por otro, oferte a la familia intervenciones artísticas y de entretención”, subrayó Coulon.

Asimismo, las distintas estadísticas que el Parque maneja, señalan que más de la mitad de los visitantes del Parque no viene a hacer uso de las salas de ensayo, tampoco visita alguna obra en el teatro y no visita las salas de Artes Visuales, sino que acuden al Parque a pasear, a un picnic, a disfrutar de su pasto o pasear al perro.

“En este sentido, hemos creído pertinente, con este panorama, acercar las expresiones artísticas a la comunidad, bajando muestras al pasto e invitando a artistas a exponer en la explanada central. De hecho, la experiencia que hemos implementado levantando mini conciertos de música clásica en las tardes de los fines de semana, ha sido muy bien recepcionado, la gente se va contenta y la intervención es tan sutil que no afecta las actividades recreativas que los visitantes desarrollan”, apuntó el director del Parque.

De esta manera, este domingo habrá una serie de actividades para todo el público visitante. Por un lado, está la feria gastronómica que incluye diez stand y la instalación de tres Combis. Por otro, la participación de las cajitas Lambe Lambe y su teatro en miniatura. Además, se presentará la compañía circense MoraMosca, con un show de precisión y calidad de circo contemporáneo.

“Tendremos también marionetas gigantes, el mini concierto de música clásica y al payaso Wellintong, es decir, una variada, inclusiva y lúdica apuesta que el Parque quiere instalar un domingo al mes en un ambiente seguro y amigable con los niños y la familia en general”, finalizó Jorge Coulon, director del Parque Cultural de Valparaíso.

 

Programa:

  • Feria Gastronómica, artesanías y creaciones desde las 11:00 a 18 horas.
  • Lambe Lambe, teatro en miniatura: desde las 12 a 18 horas.
  • Marionetas gigantes: desde 12:00 horas.
  • Payaso Wellington: desde las 15.00 horas.
  • Mora Mosca, circo contemporáneo: desde las 16 horas
    Consort de Guitarras: Desde las 17.00 horas.