Teatro Solís

Seis años haciendo posible la accesibilidad a los bienes culturales

A lo largo de estos 6 años el programa Un Pueblo al Solís se ha consolidado como una de las principales acciones en nuestro compromiso por mayor democratización, accesibilidad y disfrute de la cultura y las artes.

Iniciado en 2010, este proyecto busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes, a través de distintas acciones de formación de públicos, proporcionando toda la infraestructura necesaria para cumplir con su objetivo.

El pasado sábado 7 de noviembre el Teatro Solís recibió a 700 habitantes de 25 de Mayo, departamento Florida, alcanzando así 124 pueblos beneficiados.

La actividad comenzó a las 11 horas en la estación de trenes de AFE de 25 de Mayo, donde 700 pobladores, niños, niñas, adolescentes y adultos, comenzaron el viaje cultural hasta arribar, a las 14.30 horas, a nuestro principal escenario para disfrutar de la función especial del espectáculo “El Casamiento de Fígaro”, de Beaumarchais, representado por la Comedia Nacional.

Con este nuevo viaje más de 9500 pobladores ejercieron el derecho a la cultura, acercándonos así un poco más al objetivo propuesto.

Un Pueblo al Solís es posible gracias a la iniciativa y al impulso de la Intendencia de Montevideo -a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís-; el Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC-; la Fundación de Amigos del Teatro Solís, AFE y el apoyo de empresas asociadas.