solisapp-redes (1)

Experiencia de realidad aumentada con nueva aplicación móvil

El Teatro Solís cuenta con un nueva aplicación móvil que permite a usuarios y visitantes realizar una visita virtual a través del Teatro.

Esta aplicación complementará las visitas guiadas que ofrece el teatro diariamente, por la que pasan miles de visitantes cada año, principalmente turistas y estudiantes. También puede ser descargada gratuitamente por cualquier persona en su celular, para realizar la “visita” desde el hogar.

A tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías esta aplicación permite un recorrido por las distintas salas y espacios principales del Teatro, ofreciendo un acercamiento a su historia, a través de hitos que han formado parte de su programación durante casi 160 años, a través de fotografías y piezas gráficas.

Dispone también de una vista 360º de su Sala Principal, la Sala Zavala Muníz y la explanada, así como un espacio de realidad aumentada con una colección de afiches de artes escénicas.

En futuras actualizaciones la aplicación incorporará el proceso de reconstrucción del Teatro y la posibilidad de descargar información.

El desarrollo de la aplicación se realizó desde el área de Desarrollo de Audiencias del Teatro Solís, a través del CIDDAE y el Dpto. de Educación con el apoyo de la Fundación de Amigos del Teatro Solís y financiación de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

La aplicación fue incorporada por primera vez a una visita guiada para un grupo de estudiantes de 6to año de la Escuela Pública.

¿Cómo descargo la aplicación?

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde el market de Google Play o el Apple Store.

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Realidad Aumentada es una tecnología que permite ver -a través de tu dispositivo móvil- objetos que “no están allí”. Para utilizarlo, elegí la opción AR dentro de la aplicación y sólo tenés que apuntar con tu celular al póster disponible en el hall del Teatro.

¿Cómo funcionan el 360º?

Una vez que te encuentres en la opción 360º, mueve tu dispositivo hacia los lados. Si la imagen se mueve, ya puedes disfrutar de la experiencia apuntando hacia arriba, abajo y los lados. Si la imagen no se movió, entonces desliza el dedo sobre la pantalla para disfrutarla.