Tejiendo puentes grande

Tejiendo puentes, estrechando lazos

La Americanosfera funciona. Y no lo hace sólo la parte evidente, la visible, esta página web en la que cada centro adscrito escribe sus post, sus iniciativas, y sus actividades quedan reflejadas para todo el que quiera verlas. Esta plataforma digital funciona incluso más allá de mostrar lo que hay detrás de las decisiones, colecciones, y actividades de los centros culturales, teatros y museos que forman parte de ella.

El porqué de lo que hace que exista una gran comunidad digital americana que muestra y potencia sus riquezas. Funciona porque cada integrante la siente suya, porque lo es. Lo hace porque nos estamos conociendo y descubriendo de forma digital y presencial, y de este descubrimiento nacen ideas y futuras colaboraciones que trascienden el mundo online.

Hoy han venido a visitarnos a Casa de América Ángeles Ramos Baquero, la directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, y María Mercedes de la Guardia de Corró, Embajadora de Panamá en España. La directora del museo ha relatado cómo el día de la presentación de la Americanosfera, a la hora española, que fue su madrugada, los trabajadores vivieron en directo el lanzamiento entre aplausos y emoción. Una emoción que compartimos por formar parte de este proyecto junto a estos maravillosos centros.

Nuestros compañeros del Marte, en El Salvador, también trasnocharon para vivir el lanzamiento en vivo y a través del streaming, y todos los centros participaron del lanzamiento a través de sus webs, redes sociales, notas de prensa y actividades.

Gracias a este site estamos aún más conectados, y lo que es aún más importante, todos los usuarios pueden acercarse a distintas realidades gracias a estos nuevos lazos, unos lazos que se estrechan para tejer puentes entre todos los países.