señal1

Baños inclusivos en el Teatro Solís

El Teatro Solís es la institución teatral para todas y todos los ciudadanos. Esto implica transitar un camino de acciones concretas que tengan como eje central la inclusión y la equidad. En este sentido hemos llevado adelante diferentes acciones que nos posicionan a la vanguardia en materia de integración y accesibilidad, acciones que toman el discurso para pasar a los hechos de nuestra vida cotidiana.

En esta línea, nos complace comunicar que inauguramos el primer baño inclusivo del Teatro Solís, para todas y todos los ciudadanos. A partir de ahora podremos disfrutar de un espacio con accesibilidad universal y de libre ingreso para mujeres, hombres y personas trans.

Debemos garantizar el acceso total al patrimonio cultural, en el cual no distinguimos ciudadanos por su orientación sexual, identidad de género o capacidades. Llevamos adelante esta política para que todas las personas sientan y vivan el Teatro Solís, como su teatro. La cultura es inclusión, libertad e igualdad, y es desde este lugar donde debemos derribar cada día las barreras culturales que nos separan.

La equidad de género y la igualdad para todas las personas nos enaltece como sociedad.

Estos baños están ubicados en el subsuelo, al igual que otros tres más diferenciados por género. De igual manera, el Teatro Solís sigue manteniendo baños por género en cada uno de los niveles de la Sala Principal.