La playa

La Playa, Samuel Rojas Garrau

Samuel Rojas Garrau comenzó su trabajo como fotógrafo profesional hacía 1960, década en la que abrió su propio estudio fotográfico, “Estudio Garrau”, hasta fines de los años 80. Durante 20 años tuvo una diversa y productiva carrera colaborando con distintos medios de prensa de la época y agencias extranjeras.

A comienzos de la década del 70, comenzó a registrar y retratar la bohemia santiaguina, que tenía como centro de actividad el Bim Bam Bum, uno de los espectáculos de teatro de revista más importante de esos años. Su archivo fotográfico, donado al Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales (Cenfoto-UDP) el año 2005, bordea las 12 mil fotografías. Fotógrafo de obra desconocida, la presente exposición trabaja a partir de su colección uno de los temas que desarrolló: La playa y el cuerpo.

Este proyecto forma parte del ciclo de curatorías que Cenfoto-UDP desarrolla con el Centro Cultural Estación Mapocho.

Espacio: Galería Bicentenario.
Fechas: La exposición permanecerá abierta al público, con entrada liberada, de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, entre el 15 y el 31 de enero, y desde el 22 de febrero hasta el 6 de marzo de 2016.