curso_de_facebook-op

Sigue nuestro “curso” de arte colombiano, ahora en Facebook

En 2015, a través de la cuenta oficial en Twitter de los Museos y Colecciones del Banco de la Republica, realizamos el #CursoArteCOL, un “curso” sobre arte colombiano que en 140 caracteres y a partir de la Colección de Arte del Banco repasó aspectos representativos del arte nacional desde el s. XV hasta nuestros días. 
¡En 2016 el turno será para Facebook! Desde el lunes 1° de febrero reproduciremos el curso en la fan page de nuestros Museos. La iniciativa busca presentar de forma sencilla y cotidiana el arte a los usuarios de redes sociales; así como aprovechar las herramientas que ofrece nuestra COLECCIÓN DE ARTE EN LÍNEA, un proyecto web que acoge distintos contenidos sobre las más de 5.000 obras que conforman la colección de Arte del Banco de la república.

El curso se dividirá en 5 módulos temáticos, cada uno durará cinco semanas. Los módulos obedecen a las 5 curadurías a partir de las cuales se exhibe el montaje permanente de la Colección de Arte del Banco de la República en Bogotá: Siglos XV-XVII: Los primeros tiempos modernosSiglo XIX: Rupturas y continuidades1910 – 1940: La renovación vanguardista;1940-1980: Clásicos, experimentales y radicales y 1980 al presente: Tres décadas de arte en expansión.

¿Cómo me hago “alumno” del curso?

  1. Dele “Me gusta” a la página de Museos y Colecciones del Banco de la República en Facebook.
  2. Esté atento a las publicaciones diarias. Recuerde que estás se harán de lunes a viernes a las 9:00 a.m.
  3. Haga la tarea: visitar los museos y disfrutar las obras en vivo y en directo.