Mujeres emiratis con banderas durante los preparativos para la celebración del día nacional. Umm al-Quwain, EAU.

Centro Cultural Estación Mapocho Renueva su Cartelera

Se trata Emiratos Árabes Unidos (2008-2014)Still, dos exposiciones de entrada liberada para el público desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 17 de abril.

Ante la presencia de un gran número de asistentes, el Centro Cultural Estación Mapocho, inauguró de manera oficial su programación de actividades en Artes Visuales para los meses de marzo y abril.

Hablamos en primer término de la muestra fotográfica de Jaime Puebla, Emiratos Árabes Unidos (2008-2014), un registro – que lejos de los clichés propios de la mirada occidental común – pretende entregar una nueva visión sobre la vida en Oriente Medio. Trabajo que el autor chileno logró recopilar gracias a su labor como reportero gráfico en el periódico The National de ese país.

EAU 2 2008-2014 americanosfera

“Aunque no vivo en Chile hace años, me considero un fotógrafo chileno. Y espero que esto sea el comienzo de una forma de poder mostrar mi trabajo acá en territorio nacional, algo que no he hecho desde que me fui”, aseguró rodeado de familiares, amigos y público en general.

Pero no fue la única novedad en el centenario recinto. Quien también hizo su estreno en sociedad fue el joven pintor Javier Coronado, de la mano de su más reciente creación: Still, serie de cuadros basados en escenas de películas de terror intervenidas con arriesgadas técnicas de edición.

still americanosfera

Sobre la ardua tarea que le significó concretar la muestra, al Licenciado en Arte aseguró: “El proceso fue intenso, porque cuando resultó el proyecto sólo tenía la mitad de la exposición terminada…así que los últimos meses fueron muy dinámicos, sin vacaciones ni nada. Pero lo importante es que todo resultó bien”.

Ambas exposiciones de artes visuales son parte de las nuevas actividades de entrada liberada que ofrece el Centro Cultural Estación Mapocho para sus visitantes. Experiencia para toda la familia, que puede ser disfrutada desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 17 de abril, de 11:00 a 20:00 horas.