David Otero y Rebeca Khamlichi

Facebook, Twitter e Instagram: armas de difusión masiva

Ella es artista y él, músico. Por separado triunfan dentro y fuera de la red pero juntos, son armas de difusión masiva. Estamos hablando de Rebeca Khamlichi y David Otero y por sus redes los conocerás.

Rebeca Khamlichi no tiene miedo a confesar que su última obra la hizo hace 10 minutos… en Instagram. Y no es de extrañar, porque esta madrileña de 29 años se define a sí misma como, más que una pintura, una forma de pintar.

¿Y cómo triunfó gracias a las redes sociales? La clave para ella es contar todo lo que hace, mostrar sus pinturas y el work in progress que hay tras cada obra. Por el momento ha conseguido difundir sus creaciones tanto por España como por América Latina. Además de Instragram se puede seguir sus pasos en Facebook y Twitter y confiesa que acaba de lanzarse también a Snapchat.

David Otero, cantante, guitarrista y compositor, ya sabe lo que es lanzarse a la red desde sus años como integrante en la banda El Canto del Loco. Ahora en su carrera en solitario se sube al escenario online a través de las redes. En Twitter puedes conocerle al detalle y compartir su último single  #UnaVezMas y gracias a Facebook no perderte todas las novedades, así en Instragram te lo cuenta con imágenes y para “hacer el tonto”, como dice él, ya tiene Snapchat.

Juntos nos dieron una lección de cómo romper las barreras físicas y recorrer todo el globo con su música y su arte ,con la ayuda de las redes sociales, durante su intervención en el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, que tuvo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander el 20 de julio de 2016.

Y cómo no podía faltar… ¡Nos dejaron este selfie!