Latinoamérica, nación digital

Latinoamérica, nación digital

Si existe, tiene que estar en la red. Comunicación y cultura cruzan fronteras y han encontrado como escenario la Americanosfera, donde más museos y centros culturales de América Latina unen sus comunidades digitales. ¿Y ahora? 

El siguiente paso es seguir conectados. En un mundo permanentemente enchufado al espacio digital, el español se alza como la tercera lengua más hablada en la red, con más de 646 millones de usuarios en América Latina. Y en este panorama digital, la cultura ya estaba, solo había que reunirla en una ‘blogosfera’.

En esta apuesta por lo digital, Casa de América lanzó el proyecto Americanosfera, un espacio de encuentra de centros culturales y museos de América Latina. Lo que nos ha permitido, hasta ahora, unir en la red a instituciones de México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, El Salvador, Paraguay, Panamá, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador y España.

Aunque empezamos mucho antes, tras más de dos años de trabajo ininterrumpido, nuestra llegada Twitter fue un día antes del lanzamiento oficial.

Un proyecto que no deja de creer… Y lo que nació en Internet se ha convertido en un encuentro físico en el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, que tuvo lugar del 20 al 22 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.