Acercando el arte a través de un click.

Acercando el arte a través de un click

Son el MARTE, pero no del sistema rojo, sino un planeta particular de arte en todas las concepciones: el Museo de Arte de El Salvador. Distinguir a uno del otro les supuso un reto, según confiesan, en cuanto a posicionamiento de marca, pero lo superaron gracias su trabajo social media y ofreciéndoles a los usuarios una visión del arte accesible, digital y atractiva. 

Su institución es muy joven, ya que abrieron sus puertas en 2003, pero en este breve margen del tiempo han dado un gran salto a la gestión cultural y al arte en su país. A través de las redes sociales alcanzan a llegar a un público joven, como ellos, y mostrarles una visión del arte moderna pero que preserva los valores de la cultura salvadoreña.

Mediante su cuenta de Instagram te sumerges en las exposiciones. Y no solo en las obras, sino también en el montaje, la experiencia de los visitantes y los detalles menos accesibles.

Y Facebook no solo marca la agenda, sino que es una ventana a exposiciones, conciertos, curiosidades y toda la actualidad del mueso.

Bajo el título ‘Acercando el arte a través de un click’, Ana Laura Villalta, asistente de mercadeo del MARTE, contó cómo es el trabajo del museo a través de su estrategia social media durante su charla en el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, que tuvo lugar el 21 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.