Los niños piensan la paz

Banrepcultural en los Olímpicos de Río 2016

En el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, desde el pasado 5 de agosto y hasta el 21 de septiembre se instaló en la ciudad carioca la “Casa Colombia Río 2016”, un escenario de promoción de la imagen y la cultura colombiana, que además presta los servicios de un consulado móvil para atender las necesidades de los atletas y de la comunidad colombiana presente en las justas. El Banco de la República es una de las instituciones que apoya esta iniciativa y está presente con la exposición gráfica “Actividad Cultural del Banco de la República en Colombia: arte, patrimonio y cultura”, que da cuenta de su labor cultural en todo el país.

Casa de Colombia en Rio 2016
Casa de Colombia en Rio 2016

La Casa Colombia está ubicada en Puerto Maravilla, predio del Centro Cultural del Ministerio de Salud, centro de la actividad cultural y turística durante los juegos (Bulevar Olímpico). A la fecha ha tenido en promedio uno 7.000 visitantes por día y ha contado con la presencia de importantes personalidades y deportistas como el pesista colombiano Óscar Figueroa, medalla de oro Olímpicos 2016.

En la exposición gráfica “Actividad Cultural del Banco de la República en Colombia: arte, patrimonio y cultura”, se da cuenta de la Colección de Arte del Banco de la República, el Museo del Oro, la Red de Bibliotecas y las actividades de los 28 centros culturales del Banco de la República en todo el país. También se exhibe una selección de publicaciones de la actividad cultural a disposición para la consulta del público.

Stand de la actividad cultural del banco de la República en la Casa de Colombia. Rio de Janeiro 2016
Stand de la actividad cultural del banco de la República en la Casa de Colombia. Rio de Janeiro 2016

Este es un esfuerzo conjunto coordinado por la Embajada de Colombia en Brasilia que incluye, además el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes, Procolombia, el Banco de la República, y a patrocinadores del sector privado.

http://admin.banrepcultural.org/blog/noticias-de-la-actividad-cultural-del-banco-de-la-rep-blica/banrepcultural-en-los-ol-mpicos-de-
Los niños piensan la paz