El precio de la cultura.

¿Cuánto cuesta un emoticono? 😜😁

La cultura tiene un precio, aunque a veces quede oculto tras el resultado final que llega al usuario, ya sea en una exposición, un obra de teatro o un concierto, poniendo algunos ejemplos. Cuando se habla de la gestión cultural, el costo marca uno de los condicionantes. Entonces, ¿qué es el marketing cultural?

Una de las claves consiste en romper de paradigma de cuál es la línea que cruza el marketing digital de lo que no lo es. Así, Óscar Dávila, director gerente de Casa de América nos da una pista: “El producto no debe ser adaptado al consumidor: hay que hacer que el producto sea comprensible y atractivo para que sea consumido por un público general”.

Puntualiza que, hoy en día, aún está mal vista la unión de cultura y marketing. Un matiz que dice tiene que ser “erradicado” para que la cultura siga fluyendo de forma natural y adaptándose a los tiempos digitales.

Sin dejar de poner sobre la mesa, eso sí, el tema de la financiación: “En el fondo somos distribuidores de la información cultural”.

¿Cuánto cuesta la cultura?
¿Cuánto cuesta la cultura? Óscar Dávila nos da las claves.

Durante su intervención ‘¿Cuánto cuesta un emoticono?’, Óscar Dávila, director gerente de Casa de América, intentó responder a todos estos interrogantes. La ponencia se enmarcó en el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, del 20 al 22 de julio.