realidad-virtual

De las Apps a la Realidad Virtual

La tecnología y la realidad virtual se han consolidado en el espacio cultural como nuevas herramientas para seducir a públicos de todas las edades. En esta doble aventura de cultura y tecnología, el Espacio Fundación Telefónica ha encontrado una vía para fusionar ambas a través de talleres, exposiciones, charlas y todo tipo de eventos.

Físicamente tienen sede en Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, aunque su estrategia en redes y su proyección en el espacio audiovisual les conecta con públicos de todos los países.

Así, tienen ciclos centrados en profundizar la cultura de forma ágil y dinámica, como Hay vida en martes, Youtubers, The App Date o Sábados Tecnológicos.  O también el caso de Todopoderosos, donde Arturo González Campos, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado se ponen cada mes delante de los micrófonos en el auditorio y graban en vivo y en directo un podcast que cuenta con decenas de miles de seguidores.

Bajo el título ‘Programando proyectos. De las Apps a la Realidad Virtual’, Andrés Pérez Perruca, responsable de Contenidos de Espacio Fundación Telefónica. La conferencia tuvo lugar el 21 de julio de 2016 y se enmarcó en el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, que tuvo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.