Gestionamos cultura

Gestionamos cultura

La cultura tiene que organizarse y más si se encuentra en Internet. Hay que hablar de estadísticas, sí, pero no es lo único ni lo que más importa. O al menos para el Banco de la República de Colombia, que desde su gestión cultural digital busca crear emoción en sus usuarios y preservar el patrimonio de su país. 

Y lo hacen a través de cuatro líneas de actuación: Red de bibliotecas,  red de museos, artes y música. Todo ello en línea con las redes sociales, desde imágenes hasta vídeos y con contenidos exclusivamente digitales.

Aglutinado en una sola página web, el la Sección de Divulgación del Banco apuesta por la cultura en 29 ciudades del país y ofrecen contenidos, servicios y programación.

Irene Tobón, de la Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, explicó todos los detalles del trabajo del la fundación durante el curso Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’, que tuvo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander del 20 al 22 de julio de 2016.