Lunes musicales en el MARTE

Lunes musicales en MARTE

Lunes, tu espacio musical es en el MARTE.  Iniciando retos en 2015, el Museo de Arte de El Salvador comenzó con  un proyecto en búsqueda de apoyar al ámbito musical.

Lunes musicales en MARTE.
Lunes musicales en MARTE.

La idea nace a partir de una serie de apoyos que se habían otorgado de parte de MARTE hacia la orquesta sinfónica en años anteriores, con respecto al préstamo de espacios para realizar ensayos, y debido a la buena relación que surge con sus integrantes, posteriormente se organizan una serie de conciertos con la Asociación de Miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (AMOSES),  anteriormente con la Ópera de El Salvador (OPES), el museo realizó recitales en 2012, 2013, 2014 y 2015 posteriormente se unen otras instituciones como: La Joven Camerata de El Salvador (JOCA), PROARTE y ASART, entre otras. Todos los participantes son organizaciones culturales únicamente comprometidas con el arte y el público.

Alcances 2015:
La temporada 2015 fue todo un éxito, realizando 29 conciertos con las diferentes instituciones musicales así como embajadas, la sala de usos múltiples, “Ernesto Álvarez Córdova” y en la “Plaza de los artistas” del museo, lunes a lunes obtuvo llenos completos con un público total de enero a septiembre de cuatro mil trescientos cincuenta personas dando con ello una gran respuesta del público con respecto a este gran esfuerzo de parte de todos los involucrados lo que permitió que nuevamente el museo en conjunto con el patrocinio de Radio Clásica, abran este espacio nuevamente el cual estará a disposición de todos los salvadoreños.

Lunes musicales en MARTE.
Lunes musicales en MARTE.

Nuevos involucrados:
En el 2015 MARTE, formaliza el proyecto con las instituciones musicales mencionadas y con el patrocinio de Radio Clásica crean el programa LUNES MUSICALES en MARTE el cual espera convertirse en una tradición dentro de la sociedad salvadoreña y ofrecer un marco de sano esparcimiento de alto nivel cultural. Este año 2016 hemos ofrecido una excelente programación la cual lunes a lunes  el público disfruta en el Salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador, MARTE, final Avenida la Revolución, Colonia San Benito, San Salvador.