Patrimonio cultural tangible e intangible

Patrimonio cultural tangible e intangible

Tienen un objetivo: proteger, restaurar y promocionar la cultura de su país. La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia pone así de relieve la importancia de la gestión de este patrimonio cultural en la región. 

Sus líneas de actuación están distribuidas a través de seis centros: Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Centro Cultural de Santa Cruz, Casa de La Libertad, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Nacional de Arte y Casa Nacional de la Moneda.

Hasta la fecha han conseguido afrontar grandes retos, como expandirse más allá del museo a través de otros espacios, romper las barreras de la comunicación, pensar como una amplia comunidad y personalizar una atención al público pensando en los y no solo en los objetos.

Durante el curso ‘Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’ se explicaron estos y otros ejemplos de difusión de la cultural con Susana Bejarano Auad, vicepresidenta de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia; y Leonor Valdivia Dzgoeva, secretaria general de la fundación. La conferencia tuvo lugar el 22 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (España).