cierre-actividades-educativas

Cierre de actividades educativas 2016

El Museo de Arte de El Salvador cierra sus programas educativos del presente año, los cuales estaban dirigidos a Centros Educativos del sector público.

Año con año el museo invita a destacados artistas nacionales, para  desarrollar talleres con los niños de las escuelas que nos visitan. Fueron 300 niños invitados del C.E. República de Canadá de la comunidad Las Palmas, San Salvador que nos acompañaron en nuestro taller de cierre, los cuales salieron desde su Centro Escolar a las 6:30 a.m. para llegar al Museo de Arte de El Salvador, el camino fue andando a pie acompañados del grupo Vacilarte disfrutando  de batucada y ejercicios matutinos a cargo de Jaime Paz.

Posteriormente la dinámica empezó en el taller de reciclaje dirigido por Guillermo Araujo, en el cual uno de los componentes principales para este cierre de actividades educativas 2016 es el reciclaje, el que pretendía enseñar a los niños la reutilización de materiales u objetos varios que están a su  alcance. La dinámica en esta ocasión, fue fomentar  el trabajo en equipo y crear murales utilizando plantillas recicladas.

Al finalizar se ubicaron los murales en el andador de la Plaza de los Artistas como un tipo de instalación y exhibición.

El artista visual invitado para este año fue Guillermo Araujo, un profesional de amplia trayectoria. Ha representado al país en diferentes Bienales Centroamericanas y ganador de SUMARTE 2014. Docente por vocación y ha participado en diversos talleres en el Museo.