Este documental habla sobre la labro cultural que ha hacho el Banco de la República a lo largo y ancho del país.

Actividad cultural del Banco de la República, contribuyendo al bienestar de los colombianos

La red cultural del Banco de la República de Colombia es una red cultural que se expande por todo el territorio nacional para aportar a la calidad de vida de todos los colombianos. En este documental hacemos un recorrido por distintas experiencias que lo evidencian.

Poco después de su creación en 1923, el Banco de la República asumió el rescate, preservación, análisis, estudio y difusión de múltiples piezas precolombinas, piezas numismáticas, libros y documentos, que conforman buena parte del patrimonio cultural de la Nación. Con el fin de fortalecer la identidad cultural del pueblo colombiano, se dio origen al Museo del Oro y a la Biblioteca Luis Ángel Arango.

La actividad cultural del Banco de la República busca contribuir con el rescate, preservación, análisis, estudio, organización, investigación y difusión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Con este fin, realiza en forma continua y eficiente la labor musical y las acciones relacionadas con las colecciones de artes plásticas, documental, numismática, filatélica, arqueológica y etnográfica.

Los buenos resultados obtenidos todos estos años de trabajo, han permitido que estas actividades culturales se mantengan hasta hoy, bajo la dirección institucional de la Subgerencia Cultural del Banco de la República.