americanosfera

‘Memento’, de Canal 13C, sobre Estación Mapocho

Se trata de un espacio que rescata la memoria histórica de diversos monumentos nacionales. Denominación que le fue otorgada a la ex estación de trenes en 1976. El programa puede ser visto en todo el mundo a través de la señal online de la emisora 13.cl/c.

Es uno de los símbolos del sector centro de la ciudad y poseedora de una arquitectura que durante décadas generó admiración. Son sólo algunos de los elementos registrados en “Memento”, programa que emite la señal de cable de Canal 13, sobre el centenario recinto ferroviario diseñado por el arquitecto Emilio Jecquier a comienzos del siglo XX y que hoy es sede del Centro Cultural Estación Mapocho.

memento-2

Bajo la conducción del comunicador Alfredo Lewin, el equipo realizador del proyecto recorrió distintos espacios del edificio, en compañía del director ejecutivo de la entidad, Arturo Navarro; y la directora de cultura, María Gracia Valdés. Encargados de explicar el enorme esfuerzo de gestión que se realiza para mantener la instalación en óptimas condiciones.

El programa, que ya fue emitido en la televisión local, puede ser revisado íntegramente en todo el mundo por la señal on line www.13.cl/c, además de otros capítulos que componen la segunda temporada del espacio.