El Chojin, artista español

El Chojin nos acerca a la cultura

Artista y rapero, El Chojin acaba de presentar su primer libro En 2084, una historia sobre cómo la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que toda la sociedad está controlada por el ordenador más potente conocido por el hombre: El Programa. Además, habla cómo Internet ha influido en su propia carrera artística y la influencia que ha tenido siempre para él América Latina.

“Es necesario encontrar el punto medio en el que convivir con estos avances y no perder la comunicación con las personas”, confiesa el artista. Así, explica que la capacidad de comunicarse con sus seguidores es una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías, que le permiten estar en contacto con seguidores de todas partes del mundo.

“En América Latina la cultura es un bien necesario”

Sus viajes a Latinoamérica, dice, han sido claves para impregnarse de la cultura de la región, que han influenciado en su música y en su forma de entender la cultura: “En América Latina la cultura es un bien necesario, es más honesta”.

Artista, poeta, comunicador… El Chojin tiene muchas facetas que se unen en el mismo estilo de pensar y de entender la cultura: “Ser imperfecto es mi defecto y mi bendición”.

Aunque todavía está inmerso en la difusión de su libro, que llegará también a la librerías de América Latina, está preparando su nuevo disco, que se espera se estrene en abril de 2017.