_MG_0015

“THE FINAL TOUR” EN SU PASO POR TIERRA GUARANÍ

El Centro Cultural de la República El Cabildo acogió la rueda de prensa de presentación de los detalles acerca del concierto que ofrecerá José Carreras junto con la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) en Paraguay.

“Será un orgullo para los paraguayos tener a José Carreras, uno de los tenores que ha acercado el arte lírico al público masivo, contar con su presencia en nuestro país es un motivo de júbilo”, expresó Margarita Morselli, directora del CCR El Cabildo al inicio de la reunión.

_MG_0013
El renombrado tenor se presentará  el próximo miércoles 7 de junio en la Conmebol.

El célebre tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) a lo largo de todo el concierto; en un evento que forma parte de su gira de despedida, “The Final Tour”, el próximo miércoles 7 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “Nosotros creemos que la Orquesta del Congreso está bien ensamblada y es una de las más competentes para cumplir con los requisitos del maestro”, afirmó Hugo Gaona representante de la productora HG Eventos. “Para nosotros es un show, que pensamos estará entre los mejores del año, y puede ser la última oportunidad de ver a este artista en escenario, el único tenor en actividad del grupo de los Tres Tenores”, expresó Oscar Elizeche Martínez, productor de PLS Shows.

Si bien aún no se cuenta con el repertorio previsto para la ocasión, los responsables adelantaron que la OSIC contaría con los temas incluidos con antelación a fin de realizar los ensayos necesarios. “Este evento ya se gestó hace un año. El maestro Carreras está iniciando su gira de despedida mundial. La productora del artista se encargó de las averiguaciones  para los procedimientos necesarios, todos los detalles que ellos cuidan para este tipo de eventos”, explicó el productor Hugo Gaona.

“Queremos que este evento sea un aporte importante para la cultura paraguaya y por eso será un show bastante inclusivo. Eso se pone en evidencia por las entradas más baratas, considerando  la envergadura del artista en concierto, en comparación con otros países”, enfatizó Oscar Elizeche Landó, representante de la productora PLS shows.

 Sobre José Carreras

jose carreras

Nacido en Barcelona (España), es conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de formar parte del trío Los tres tenores, junto con el italiano Luciano Pavarotti y el madrileño Plácido Domingo. En 1988 creó la Fundación Internacional Josep Carreras per a la lluita contra la leucèmia, dedicada a la cura de dicha enfermedad, que él mismo padeció. Fue galardonado con la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 1984 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

 

 

La Orquesta del Congreso

El Congreso de la Nación creó, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Orquesta del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase,  con el objetivo de establecer un
nuevo espacio para la difusión de la música de compositores paraguayos y la música erudita internacional, a través de una orquesta clásica conformada por músicos nacionales y extranjeros del más alto nivel profesional. La línea artística asumida por la orquesta se destaca por el desarrollo de la interpretación histórica de las obras clásicas, por el rescate y arreglo innovador de las interpretaciones de las composiciones musicales paraguayas.