IMG_0388_1

Casa Bicentenario de la Danza, nuevo espacio de El Cabildo  

El próximo miércoles 19 de abril, a las 19:00, tendrá lugar el acto de inauguración de la Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff (Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos), perteneciente a la red de casas del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. El acceso será libre y gratuito. Se trata de un espacio patrimonial destinado a la danza en Paraguay, que ofrece una mirada a las expresiones rituales, sociales y académicas originadas en nuestro país, que enriquecieron nuestra cultura y siguen en un proceso dinámico de creación.

Cuenta con un museo de la danza en Paraguay que muestra fotografías, vídeos, vestuarios, documentos y objetos, que se irá enriqueciendo a través de un proceso participativo con la ciudadanía. Ofrecerá diversas actividades relacionadas a la danza como seminarios, talleres, mesas de diálogo, investigaciones y presentaciones de danza en formato pequeño. Proyecta contar con archivo, biblioteca y videoteca temáticos, así como promover y coordinar proyectos de fomento a la danza, en un futuro próximo.

El espacio tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la danza en todas sus expresiones, la labor de los profesionales bailarines, maestros, productores y de organizaciones de apoyo a la danza, a través de diversas líneas de trabajo y actividades.

La red de casas bicentenario de El Cabildo está conformada por la Casa de la Literatura Augusto roa Bastos, la Casa del Teatro Edda de los Ríos, la Casa de la Música Agustín Pío Barrios, la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler y la Casa Josefina Plá sede del Observatorio Cultural, sumándose en breve la Casa de la Danza.