Portada Carpincheros

Historietas de “Carpincheros” y “Pirulí” de Roa presentarán en El Cabildo

En el marco de las celebraciones del Centenario de Augusto Roa Bastos el lunes 17 de abril, a las 19:00, se presentarán los cuentos “Carpincheros” y “Pirulí”, ambos de la autoría de nuestro Premio Cervantes.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi) con acceso libre y gratuito. Los relatos forman parte de la colección “Literatura Paraguaya en Historietas”, que bajo el sello del CCR El Cabildo y la Editorial Servilibro, llegarán a las manos de lectores de todas las edades. El escritor Javier Viveros es el autor de los guiones, en tanto que la ilustración de  “Carpincheros” corresponde a Juan Moreno  y de “Pirulí” a Ruwerman Amarilla, ambos relatos cuentan con prólogo del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez.

Portada Carpincheros“Esperamos que este homenaje, con motivo de los cien años del nacimiento de nuestro laureado escritor, constituya el punto de inicio hacia una comunicación profunda y de permanente interacción entre nuevos y antiguos lectores con el Universal Augusto Roa Bastos” expresa en las primeras páginas de la publicación de “Carpincheros” el senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso de la Nación.

 “Una de las imágenes más fantásticas y poderosas en la narrativa de Augusto Roa Bastos es la de esos semidesnudos cazadores de carpinchos, equilibrados sobre primitivos cachiveos, abriéndose paso en medio de camalotes incendiados que flotan sobre el agua”, detalla Andrés Colmán en el prólogo de “Carpincheros”.

No sorprende que Roa detenga su mirada en una realidad social tan cruda para pintarla con los más vívidos colores, dejando sin dudas una huella dolorosa y una profunda reflexión”, agrega el titular del Congreso con relación al cuento “Pirulí”.