Cover-Facebook_nuitblanche2017

La cultura se toma la calle

La Nuit Blanche (Noche Blanca) es una operación cultural de gran magnitud, originada en París en 2002, que propone una serie de manifestaciones e intercambios entre la ciudadanía y los artistas durante la noche. Con el tiempo, el concepto se exportó a varias ciudades del mundo: Roma, Lisboa, Madrid y Toronto. San Salvador retomó la iniciativa por primera vez en 2016, con el objetivo de fomentar el uso y la reapropiación del espacio público, gracias a la creación artística.

NB Teaser

En esta nueva edición de 2017, la Nuit Blanche regresa por segunda vez para quedarse y celebrar entre todos la cultura en San Salvador, El Salvador.

Con más de 17 centros que serán parte de  este circuito cultural en una sola noche.

Asimismo, la programación de la Nuit Blanche contempla actividades callejeras, donde el público podrá apreciar al GuggenSito, una réplica del famoso museo de Bilbao.  En MARTE los visitantes podrán disfrutar de Estatuismo, formar parte de una obra de arte, y expresae tu talento en un lienzo para la creatividad pictórica.

La Nuit Blanche 2017 es posible gracias a Alianza Francesa San Salvador, La Casa Tomada, La Luna de Mateo, Centro Cultural de España en El Salvador, Museo de Arte de El Salvador, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, CIFCO, The Carrot Concept, Embajada de México en El Salvador, CentrArte, Biciudad El Salvador, Newschool, Sentalia, Soya Nutribar, Red Intelfon El Salvador, Zanzibar, National Car Rental El Salvador, Fundación Azteca El Salvador, Secretaría de Cultura San Salvador, Secretaría de Cultura de El Salvador, Restaurante Benito, Sombrilla Arte y Circo Social, Hoteles Villa Serena, Foodtruckloversv, El Faro, Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador-JOGUES, Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Lotus Yoga Space, Yogashala, Soulfa, LINEA EJECUTIVA El Salvador, Corporación Zona Rosa, JCDecaux, Fresko y Trópico Studio.