Sin-título-2

Pasarela de Moda inspirada en El Salvador más positivo

El Museo de Arte de El Salvador presenta la octava edición de Kaleidoscopio 2017.

Kaleidoscopio es una plataforma para mentes creativas cuya misión es darle visibilidad, apoyo y voz a los talentos jóvenes salvadoreños en el ámbito de la moda. Es una de las primeras pasarelas de moda organizada en El Salvador y la que tiene mayor posicionamiento de marca a nivel nacional.

Kaleidoscopio es un evento organizado durante ocho meses, el cual consta de las siguientes fases

  • Selección de los participantes
  • Talleres educativos
  • Casting/preparación de modelos
  • Evento (día de la pasarela)

En junio de 2016 se hizo pública la convocatoria a participar en Kaleidoscopio y un buen número de interesados atendieron nuestra invitación. A partir del momento en el cual fueron seleccionados, los participantes iniciaron un largo proceso que culmina la noche del jueves 6 de abril de 2017.

Como ya lo hemos expresado en otras oportunidades, si bien es cierto que la pasarela es el momento culminante del proceso, a nosotros como institución nos interesa mucho la formación que reciben los diseñadores a lo largo de estos meses.

 

15527_451552478302660_8812648472682765911_n

Colaboraciones especiales:

En esta octava edición, hemos contado con un comité especializado durante la edición séptima y octava de Kaleidoscopio integrado por Leyla Ollirumi, Adriana Góchez y Xiomara López, profesionales de reconocidos méritos, quienes le han dado especial seguimiento al trabajo de cada uno de los participantes.

Temática a desarrollar por los participantes de Kaleidoscopio 2017:

Los participantes han desarrollado la temática “De aquí para allá”. Este año se desarrollo el concepto con el objetivo de que nuestros diseñadores interpreten todo lo positivo que El Salvador tiene y de cómo podemos y debemos proyectarlo hacia otras naciones y a nosotros mismos reflejar también como los salvadoreños enfrentamos las dificultades y obstáculos que enfrentamos como país y como individuos.

Por medio del diseño de modas, se quiere expresar y mostrar todo el potencial que esta tierra nos ofrece, y que nos hace extrañarla cuando estamos lejos.

No está de más recordar que la última palabra la tendremos quienes, al apreciar las colecciones, el jueves 06 de abril a partir de las 7:00 p.m., vamos a valorar y a aplaudir el trabajo de cada uno de los diseñadores participantes. En esta etapa hay que destacar, y mucho, la opinión de los expertos y conocedores.  Los diseñadores participantes están conscientes de que esta oportunidad que se les brinda es un estímulo a sus esfuerzos y que su permanencia en un campo tan difícil y competitivo depende de su talento y de su capacidad para establecerse.

KLDSCP2

El MARTE, al asumir este compromiso, está apostando por el desarrollo de la moda en nuestro país.  Sabemos que solos no podemos lograrlo. Es por eso que aplaudimos los esfuerzos que en este sentido vienen asumiendo otras instituciones, empresas y los mismos diseñadores.  Aplaudimos también el entusiasmo que genera en el medio esta pasarela, entusiasmo que nos garantiza contar con la participación de numerosos seguidores entre ellos nuevos diseñadores y jóvenes modelos.  A eso se une el trabajo de todos nuestros colaboradores, así como las personas voluntarias que lo hacen posible.

Diseñadores participantes y sus marcas:

Alejandro Benítez (Alejandro Benítez), Alexandra Ávalos (Marquiza), Bryan Avendaño (Bryan Avendaño), Rodrigo Cubias y Leal Chávez (Triada), Alejandra Gómez (Alhena), Mirna Velasco Quinn (Maravela) y Robin Winder (Robin Winder).

Detalles del evento:

Fecha del evento: 6 de abril de 2017

Hora: 7:00 p.m a 11:00 p.m

Lugar: Museo de Arte de El Salvador, MARTE

El precio de las entradas es de $12 y $15, las entradas están a la venta en Todo Ticket o en el Museo de Arte de El Salvador. Cupo limitado

Visítenos en nuestra página Web y Facebook de MARTE y redes sociales de KLDSCP o Kaleidoscopio (Facebook, Twitter e Instagram). Para más información del evento.