Imprimir

¡En el arte también hay MANIFIESTOS!

Lester Rodríguez en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) con la exposición ‘Manifiesto’. El texto se transforma en imagen, la palabra escrita cumple el rol de un código a interpretar. La muestra se puede ver hasta el 27 de agosto. 

DSCN5633‘Manifiesto’ explora la diversidad significativa de elementos textuales que componen la instalación, y que operan, a modo de entramados en donde el espectador tendrá la responsabilidad de construir por su cuenta, un panorama interpretativo a partir del conjunto de elementos que se le proporcionan.

 

 

Por otro lado, ‘Manifiesto’ ahonda en la construcción de enunciados  desde una perspectiva “poliédrica” que suponen, –en tiempos en donde la información fluye casi en estado líquido– cuestionamientos sobre la noción de veracidad de las ideas planteadas en la esfera de lo político, lo social, lo cultural, o que simplemente ponen en cuestión, mediante la instalación de fragmentos discursivos, o citas textuales, tanto históricas como actuales, la noción difusa que constituye hoy en día el escenario discursivo del mundo contemporáneo.

 

 

El Manifiesto entonces, se nos presenta como una fragmentación del discurso,  en donde los enunciados presentes, narran en cierto modo, una reconfiguración del mundo en donde la veracidad sobre lo ético, lo estético y lo político, se pone en tensión y se nos presenta paradójicamente como una incertidumbre.