-AMERICA

¡El Arte sale a las calles de El Salvador!

¡MARTE en las calles! Esta es una muestra que se origina de una selección de obras actualmente exhibidas en el Museo de Arte de El Salvador, como parte de la exposición “Al compás del tiempo. Procesos e influencias en el arte salvadoreño”.

Estas impresiones son detalles de pinturas, representativas de diferentes períodos de la historia del arte salvadoreño, los cuales pueden haber pasado desapercibidos para algunos visitantes pero que ahora se ponen en evidencia a través de su ampliación y al hecho de que constituyen una muestra itinerante por sitios públicos de la capital, gracias a la ejecución del proyecto por parte de la Secretaría de Cultura de San Salvador. Los temas son diversos así como la manera de representarlos pues las obras fueron creadas entre lo figurativo y lo abstracto y dan una idea de nuestro desarrollo artístico a lo largo de cien años.

El arte es parte de nuestra identidad cultural y por tanto patrimonio de todos los salvadoreños además de ser el producto de la creatividad de nuestros artistas, es por ello que esperamos que visiten el MARTE para ver las obras completas y también descubrir más detalles interesantes en otras.