Concurso de Videoarte

El videoarte es tuyo

El arte ha sido, y es, parte fundamental de la cultura de América Latina. Los acontecimientos históricos y la transformación de sus sociales han quedado reflejados en las obras de sus artistas. Por ello, para celebrar que Casa de América cumple 25 años, queremos que sean los artista latinoamericanos quienes pongan la imagen de lo que ha sido el continente en este última cuarto de siglo a través de este concurso de videoarte. ¿Te unes? Tienes de plazo hasta el 15 de septiembre de 2015

Con motivo del 25 aniversario de Casa de América, está abierta esta convocatoria para presentar obras de videoarte, especialmente dirigida a  artistas noveles. Todo aquel que desee participar ha de enviar su visión de la evolución de los últimos 25 años de América Latina, centrándose bien en acontecimientos concretos y tendencias como en personajes, áreas o países.

Los materiales recibidos formarán parte de la exposición ‘América late’, que podrá visitarse durante el mes de octubre con motivo de nuestro 25 aniversario. De ese modo, apoyamos la difusión del trabajo artístico de los jóvenes y ponemos el foco en las nuevas tendencias a ambos lados del Atlántico. Además, el vídeo seleccionado por el jurado de Casa de América se llevará de regalo una videocámara deportiva.

Requisitos para participar
Duración máxima de la obra: 180 segundos.
Formatos admitidos: mp4, AVI, MOV.
Resolución mínima: 720p/1080p (HD y Full HD).
Técnica: se admite cualquier tipo.
Envío: la fecha límite es el 15 de septiembre de 2017.

En el e-mail debe aparecer el nombre del artista, apellidos, nacionalidad, edad, y datos de contacto (correo electrónico). Se deberá escribir a web@casamerica.es.