1

Clausura la Temporada Musical 2017 en MARTE

Con el objetivo de colaborar con las instituciones musicales y ofrecer un espacio a los salvadoreños que contribuya al sano esparcimiento en un ambiente cultural nace en el año 2015  el programa Lunes Musicales en MARTE junto al apoyo de Radio Clásica.

 

Alcances 2016

En la temporada 2016 disfrutamos de 24 conciertos con una asistencia superior a 2,000 asistentes del mes de febrero a octubre.

la foto 1

Alcances 2017

La temporada 2017 ha sido todo un éxito, realizando 27 conciertos con las diferentes instituciones musicales así como embajadas, donde lunes a lunes obtuvo llenos completos con un público total de febrero a octubre de tres mil trescientos cincuenta personas dando con ello una gran respuesta del público con respecto a este gran esfuerzo de parte de todos los involucrados lo que permitió que nuevamente el museo en conjunto con el patrocinio de Radio Clásica y el Patronato ProCultura de El Salvador, abran este espacio nuevamente el cual estará a disposición de todos los salvadoreños en el año 2018.

Las asociaciones musicales que participaron este año son: Asociación de Artistas de El Salvador  (ASART), Ópera de El Salvador (OPES), Joven Camerata de El Salvador (JOCA), Cuarteto Sharberg, Preludio, Coro y Orquesta de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Vox Cordis, JOGUES, A cuerda Viva y La Escuela de Guitarra Mangoré De Panchimalco y San Juan Opico.

 

 

“Los Lunes Musicales se ha convertido en uno de los momentos más importantes dentro de las actividades culturales de la música académica en nuestro país, un bello espacio que garantiza un momento de mayor intimidad entre el artista y el público” Bryan Cea.  Director de la Joven Camerata de El Salvador (JOCA)

“La temporada 2017 de los Lunes Musicales en MARTE tuvo éxito en presentar conciertos de calidad con artistas nacionales y extranjeros, así como abre un espacio para que estudiantes puedan foguearse en las artes escénicas” René Hernández. Presidente interino y Director Artístico, Asociación de Artistas de El Salvador (ASART)

“Consideramos la serie de eventos artísticos “Lunes Musicales en el Marte” como una muy importante  contribución al enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad y por ende del país. Una extensión valiosa al servicio que el museo presta a través de sus variadas instalaciones y exhibiciones de la obra plástica de artistas nacionales” Joseph Karl Doetsh. Presidente y Director Musical, Ópera de El Salvador (OPES).