Atención al público. Santiago Bouzas_2

Muchas formas de recorrer el Solís

Contamos con 5 tipos de Visitas Guiadas, para que cada visitante elija cómo recorrer el teatro y conocer su historia. Las visitas son una de las vías más importantes para mantenernos cercanos a nuestros públicos. Son además un fiel reflejo de las políticas de accesibilidad y de inclusión que transitamos: un teatro público, de puertas abiertas, para toda la ciudadanía.

La Visita Guiada para público general recorren las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio. Por su parte, Mitos y leyendas desde la masonería propone recorrer el teatro identificando las influencias masónicas de la construcción del Teatro Solís.

Intro-CIDDAE busca, en tanto, acercar al público interesado en concoer el archivo. El CIDDAE (Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas) cuenta con su propua visita el último jueves de cada mes. Una excelente oportunidad para conocer los antecedentes que dieron origen al Solís.

Pero también, el Teatro Solís ofrece Visitas Técnicas, dirigida a público especializado con interés en conocer los pormenores del trabajo técnico que hay detrás de la institución.

Y si sos de quienes prefieren transitar libremente, con tus tiempos y a tu manera, el Solís permite una quinta opción, que es recorrer libremente el edificio. Una buena oportunidad para detenerse en la Sala de Exposiciones, la Fotogalería y otros espacios de libre tránsito. Estas visitas se puede realizar de 8 a 20hs.

*Visitas Grupales: se agendan con un máximo de 2 meses de anticipación y un  mínimo de 20 días.


COSTO:

» Para todo público
Los miércoles son gratuitas, los demás días tienen un costo de $60.

» Visitas para instituciones educativas, deportivas y ONG´s.
Son visitas sin costo. Se deben agendar con el Departamento de Educación. 1950.3323 / 1950.3325 int. 129

» En idiomas
Contamos con guías especializados en inglés, portugués y francés. Este servicio queda sujeto a disponibilidad de guías y conviene reservar previamente día y hora. Para coordinar estas visitas se debe llamar al 1950 3323 / 1950 3325. Valor de las visitas en idiomas: $50. Los días miércoles son gratuitas también en idiomas. 

» Grupos especiales
Para turistas, empresas, etc., se agendan visitas en los horarios oportunos según disponibilidad del Teatro. Pudiendo contar con actividades artísticas especiales. Se considera grupo a partir de 10 personas.

» Grupos de Discapacitados visuales
El Teatro Solís cuenta con personal capacitado para realizar visitas guiadas con grupo de discapacitados visuales, los cuales deberán agendar previamente día y hora con el Departamento de Educación en los teléfonos que se detallan líneas más abajo.

» Para agendar visitas
En caso de desear reservar día y hora para instituciones educativas o grupos especiales (más de 10 personas) se debe coordinar telefónicamente con el Departamento de Educación a los números 1950 3323 y 1950 3325 int. 129. También es posible la comunicación a través de la dirección visitaguiada@teatrosolis.org.uy