nuitblanche

Nuit Blanche En El Salvador

El pasado sábado 10 de febrero en El Salvador se vivió por tercera ocasión una noche para descubrir, caminar, pedalear y participar en la Noche Blanca, actividad donde la cultura se toma la calle de la Gran Zona Rosa en San Benito y donde los participantes pueden disfrutar de más de 100 actividades de 11 centros culturales dentro de ellos, La Alianza francesa, La Casa Tomada, El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) , El Centro Cultural de España, La embajada de México,CIFCO, Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA)  CentrArte, La  Luna de Mateo, The Carrot Concept, Residencia al lado y decenas de artistas que colaboran con el proyecto.

El objetivo principal de la Nuit Blanche es recuperar el espacio público gracias a la creación artística  y busca promover la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y su voluntad de ser una ciudad abierta y segura.

En MARTE desde las 6:00 p.m.  los asistentes vestidos de blanco empezaron a llenar las salas disfrutando dentro de ellas más de 800 mts. de arte salvadoreño en nuestra reciente exposición permanente  “Diálogos en el arte salvadoreño” en la cual los visitantes gozaron de recorridos y visitas guiadas, así como de nuestras exhibiciones temporales: “Grabados y Litografías de LAM- MATTA”, “Sonia Melara. Cuerpos sagrados”  y Rosa Mena Valenzuela.

Las salas se llenaron de una explosión de color  en el mural intervenido por todos los participantes “Exprésate a colores” para todos aquellos que querían dejar su huella en el Planeta del Arte.

Stickers, globos y Photobooth eran parte de esta Noche Blanca dentro del museo.

El grupo Sombrilla Arte y Circo Social lleno MARTE con malabares, acrobacias, videomapping y luces neón donde todos los visitantes de blanco brillaban en la oscuridad.

A las 11:00 p.m. MARTE cerró sus puertas con casi 4 mil visitantes en 5 horas.