'América es mujer'

América es mujer

Un rostro, un gesto, unas manos, su perfil, tal vez solo una silueta… ¿Con qué imagen identificas a la mujer en América Latina? La mujer no es solo una, son muchas, miles, millones.  Y como con solo una fotografía puedes decir muchas cosas, queremos precisamente eso: que nos lo cuentes. Casa de América abre el concurso #Américaesmujer, en el que queremos que cuentes cuál es tu visión de la mujer en el continente con una foto. ¿Participas?

En el marco del festival ‘América Late’, que vuelve en su segunda edición en octubre, lanzamos el concurso de fotografía ‘América es mujer’. Además de que la mejor instantánea se llevará de premio una impresora fotográfica portátil, todas las fotos recibidas se incluirán en la exposición física y virtual del festival.

¿Cómo sumarte? Fácil. Primero coge tu cámara, móvil o tablet (¡o cualquier utensilio con el que puedas disparar fotos!) y captura ese instante que para ti representa a la mujer en América Latina. Después, háznosla llegar.  Tienes dos vías:

  1. Envíanos tu foto a web@casamerica.es indicando tu nombre y apellidos, e-mail de contacto, país de origen, lugar en el que está tomada la imagen, y pie de foto/título. Nosotros la subiremos a nuestra cuenta de Facebook.
  2. -Sube tu foto a Instagram con el hashtag #Américaesmujer y haciendo una mención a @casamerica. Cuéntanos dónde está tomada la foto y el título de la misma. Nosotros haremos repost y las publicaremos en nuestra cuenta de Instagram y de Facebook.

El plazo para enviar todas las imágenes termina el 16 de septiembre de 2018 y el único requisito es que seas mayor de edad.  El 20 de septiembre de 2018 visita nuestra página oficial de Facebook para verlas todas y saber si te llevas la impresora de regalo.


*Al enviarnos tu foto nos estás cediendo los derechos necesarios para que Casa de América pueda utilizarla con la máxima amplitud permitida por ley. En todo caso, si detectamos que has incurrido en fraude o deshonestidad en tu participación, nos reservamos el derecho a excluirte o no entregarte el premio que te pudiera haber correspondido.
*En cumplimiento con la Ley 15/1999, Casa de América te informa que tus datos serán tratados con la finalidad de entregar los premios, enviar información que pudiera resultar de tu interés, así como el desarrollo de actividades de promoción comercial y publicitaria relacionadas con Casa de América. En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo una comunicación a Casa de América, (Dpto. LOPD) Plaza de Cibeles, sn, Madrid, España, incluyendo fotocopia de tu Pasaporte o DNI e indicando el derecho que deseas ejercitar.