Museo_de_Arte_Moderno_de_Bogotá

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Si buscas visitar una de las colecciones con más talento artístico de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá es el sitio idóneo. Fundado en 1953 por la crítica de arte de origen argentino Marta Taba, el también conocido como museo MAMBO se ha consolidado como uno de los mejores en su género a nivel nacional e internacional.

En sus propias palabras, el MAMBO es “un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social”.

Aproximadamente unas 3.633 obras de importantes artistas colombianos e internacionales se pueden disfrutar en las salas de este museo. Picasso, Bacon, Dalí, Javacheff, Diego Rivera e, incluso, las célebres serigrafías de Marilyn de Andy Warhol son solo algunos de los nombres que ver en el MAMBO.

Una casa para el arte contemporáneo

El MAMBO ha pasado por distintos hogares. Desde 1985 y hasta la actualidad, se encuentra ubicado en el corazón de la capital colombiana en el edificio diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona.

La localización del museo en una de las avenidas más modernas y amplias de Bogotá, la Avenida El Dorado, hace que el MAMBO tenga una gran accesibilidad a todo tipo de público.

Una casa para el arte que ocupa un total de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, en la que se pueden encontrar obras procedentes de toda América Latina, Estados Unidos y Europa desde finales del siglo XIX hasta la época actual.

Tenemos el MAMBO

El MAMBO es un museo contemporáneo para un público contemporáneo. Por ello la importancia de las redes sociales es vital para formar parte de la actualidad. Sus impactantes acciones visuales han convertido a este museo colombiano en trending topic.

Su frenética actividad en las redes sociales hacen del MAMBO un centro difusor del arte contemporáneo no solo en el medio físico, sino también en el virtual. En Twitter alcanza los 33 mil seguidores y en Facebook supera los 73 mil. Youtube también es una buena plataforma para conocer cómo se trabaja en el MAMBO.

La principal misión de este museo colombiano es el desarrollo del arte moderno y contemporáneo en Colombia y Latinoamérica. Es por ello que desde 2015 el MAMBO se sumó al proyecto Americanosfera. Una iniciativa que agrupa centros, museos e instituciones de toda América Latina que buscan promover el intercambio cultural en la era digital.