ExpoDialogo-MUCI

‘Diálogos entre sentidos’ en Museo del Canal Interoceánico

Victor Vasarely, considerado el padre del arte óptico o perceptual  decía que La geometría es capaz de representar las leyes del universo. El camino está en la búsqueda de la geometría en el interior de la naturaleza.

ExpoDialogo-MUCI3Los artistas y movimientos artísticos que desde hoy dialogan con nuestras exhibiciones y colecciones, buscan involucrar a la audiencia de manera integral y activa, no como espectadores sino, como participantes dinámicos. A veces valiéndose de formas que juegan descaradamente con nuestra percepción, otras, retando nuestros conceptos tradicionales y todas haciéndonos reflexionar sobre cuan real es lo que vemos, lo que creemos ver, lo que damos por cierto y aquello de lo que tenemos la ilusa certidumbre de  falsedad.

ExpoDialogo-MUCI2Similar labor desarrollamos en un museo de historia como el nuestro: retamos percepciones, creencias, formas tradicionales de ver los temas, y lo que es más importante: retamos lo que se da por comprobado, ofrecemos nuevos puntos de vista y perspectivas. Ponemos el pensamiento en movimiento y estimulamos el pensamiento creativo.

Ofreciendo a nuestra audiencia, una visión integral de los conceptos, las perspectivas y los desafíos que nos presenta este permanente estado de emergencia, al que  llamamos vida cotidiana.

ExpoDialogo-MUCIDe ahí que los museos del siglo XXI afrontemos nuestros retos de interpretación y comunicación desde la integración de las expresiones creativas, que permiten establecer un diálogo reflexivo entre Ciencia, Arte, Filosofía  e  Historia, que se unen en nuestros museos de hoy,  para facilitar y ampliar otras vías de comprensión de nuestro mundo y así promover el pensamiento creativo como forma natural de enfrentar esa vivencia cotidiana. Acogemos con entusiasmo la exposición “Diálogos entre los sentidos: un viaje de la abstracción perceptual entre América y Europa”  del 31 de mayo hasta el 28 de julio.