More articles

Paraguayos por el mundo

Acercar experiencias y promover el intercambio cultural son las premisas fundamentales de este ciclo iniciado en la Casa Bicentenario de la Danza “Tala Ern de Retivoff” en junio pasado.  El joven bailarín paraguayo Junior Caballero fue el encargado de la apertura compartiendo escena con integrantes de la Licenciatura en Danza, Tecnicatura Superior en Danza Contemporánea y el Conjunto de Cámara de la Licenciatura en Música del Instituto Superior de Bellas Artes. La propuesta se ambientó tanto en la Casa de la Danza como en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”. Concluida la presentación se desarrolló una charla-debate en la cual Junior Caballero refirió su experiencia como profesional en Canadá y respondió a las consultas de los presentes. (+)

Tránsitos

El proyecto Tránsitos del Centro Nacional de las Artes de México es una propuesta académica de orientación transdisciplinar que problematiza desde las diversas prácticas artísticas las nociones transversales de cuerpo, espacio/tiempo, gesto y memoria, entre otros, al tiempo que investiga sobre las diversas estrategias metodológicas y los dispositivos pedagógicos que requiere este tipo de oferta educativa cuando se exploran los complejos procesos de intercambio que demanda el arte actual. (+)

Valentina Díaz-Frénot, pianista: “Lo principal al hacer música es ser feliz y transmitir”

Con el invierno latinoamericano llega el Tercer Concierto del Ciclo Oficial Internacional de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional; bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, este miércoles 21 de junio a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane  (Pdte Franco, Asunción). Como es costumbre en las actividades organizadas por el Centro Cultural de la República El Cabildo, la entrada es libre y gratuita. (+)

“Desarraigos”: historias que merecen ser contadas a través del arte

Meses de investigación en terreno llevaron a la artista visual Catalina González a ser testigo privilegiado de la industria de extracción del alga Lessonia Spicata – o Huiro Negro como se le conoce comúnmente – en diversas caletas de la Región de Tarapacá. De aquella experiencia nace Desarraigos, exposición que refleja una realidad poco conocida, pero que involucra a una industria cada vez más emergente y que puede verse en el Centro Cultural Estación Mapocho.

(+)

¡194 años de arte salvadoreño en tus manos!

E-book gratuito de Arte Salvadoreño que presenta el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Desde el 22 de mayo del 2017 todos los salvadoreños podrán tener acceso digital del libro: Arte Salvadoreño, Cronología de la Historia de las Artes Visuales de El Salvador (1821-2015) escrito por Jorge Palomo contiene más de 800 páginas y casi 600 fotos en tres tomos en formato PDF para una descarga fácil, se ha diseñado como un libro electrónico. (+)

Gestión cultural digital