More articles

Los Marqueses de Linares regresan al Palacio

Han tenido que pasar 75 años desde que se alzarán por última vez sus rostros sobre las paredes del Palacio de Linares, hoy sede de Casa de América. Sin embargo, las dos obras de Francisco Pradilla y Ortiz lucen de nuevo en su sitio, el despacho del marqués. José de Murga y Reolid (Madrid, 1833-1902) fue el primer Marqués de Linares y, también, uno de los hombres más ricos de la segunda mitad del siglo XIX en España. La marquesa Raimunda de Osorio y Ortega era a su vez el esplendor de una época a caballo entre la tradición y grandes cambios sociales.  (+)

“Te cuento una música” conciertos para niños en la Biblioteca del Congreso Nacional

Con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Sergei Prokofiev, arranca “Te cuento una música” (nuevo ciclo de conciertos para niños). De este modo la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC),  inaugura su Temporada 2017 este jueves 9 de marzo en dos funciones: a las 10:00 y a las 11:00; en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional (15 de agosto y Avda. Costanera), con acceso libre y gratuito hasta completar aforo. La obra se replicará en fechas 16, 23 y 30 de marzo,  en el mismo lugar y horario. (+)

El Museo de Arte Moderno de Bogotá reabre sus puertas con una nueva exposición

El Museo de Arte Moderno de Bogotá está de nuevo abierto al público después de la restauración realizada a la sala principal de acceso a esta infraestructura cultural, considerada patrimonio de la ciudad. Esta intervención, que abre la sala Marta Traba, y retorna a la espacialidad original proyectada por el arquitecto Rogelio Salmona, busca conectar mejor al Museo con su entorno e incrementa el espacio público disponible para sus visitantes y para los transeúntes del centro de Bogotá. (+)

El Chojin nos acerca a la cultura

Artista y rapero, El Chojin acaba de presentar su primer libro En 2084, una historia sobre cómo la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que toda la sociedad está controlada por el ordenador más potente conocido por el hombre: El Programa. Además, habla cómo Internet ha influido en su propia carrera artística y la influencia que ha tenido siempre para él América Latina. (+)

¡Un legado de más de 33 obras para MARTE!

El arte es para todos”, esta una expresión que define, en gran medida, el trabajo que desarrolla el Museo de Arte de El Salvador, ya que, desde su apertura el 22 de mayo de 2003, ha desarrollado e implementado una gran cantidad de programas y actividades para facilitar el acceso a las diferentes expresiones artísticas, con énfasis en las artes visuales de nuestro país ya que esa es nuestra prioridad y razón de ser. (+)

Gestión cultural digital