More articles

Murales que reivindican a la mujer latinoamericana

Eran paredes en blanco que pedían a gritos ser cubiertas de litros de pintura. Y, si hay una visión que también pedía ser contada, era la de la mujer en América Latina. Así, en una apetecible conjunción entre la mujer y el arte nacieron ocho murales que miran a un mismo continente. Es ‘El latido de América’, una exposición de murales efímeros que, dentro del festival ‘América Late’, cuenta muchas historias… (+)

Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2018

El Centro Nacional de las Artes, a través del Centro Multimedia, presenta la muestra de resultados del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM) en su edición 2016-2018. Se trata de una serie de proyectos análogos y digitales realizados con el apoyo del programa que se otorga bianualmente con la finalidad de incentivar la producción y reflexión en torno a temas relacionados con el arte, la ciencia y la tecnología. El PAPIAM sigue dos líneas de trabajo que se complementan: la producción objetual y la reflexión teórica. (+)

Hacia una formación artística en los profesores de educación básica

El Centro Nacional de las Artes tiene entre sus propósitos contribuir a la formación de profesionales de las artes, así como ofrecer programas de actualización y perfeccionamiento a artistas, maestros, investigadores y población interesada en el arte y la cultura. A su vez estos propósitos se expresan en diferentes programas de trabajo, como el de Formación Docente para profesoras y profesores de Artes en el nivel básico del Sistema Educativo Nacional. Este programa beneficia a los docentes a través de distintas opciones de capacitación sobre arte y cultura, para que puedan transmitir a sus alumnos el goce y la apreciación por las artes y la cultura, con un enfoque de formación integral de calidad. (+)

Proyectos del CENART con los Estados 2013 – 2018

El Centro Nacional de las Artes (CENART) instrumenta el Programa de Proyectos con los Estados a través de la Coordinación que lleva su nombre, al fungir como enlace entre la Secretaría de Cultura y los Gobiernos de los Estados, por medio de sus Instancias de Cultura, para el intercambio de proyectos y el desarrollo de los programas de formación y divulgación artística de 23 Centros de las Artes ubicados en 16 Estados de la República Mexicana que conforman la Red de colaboración sustantiva vinculada al CENART. (+)

Balmaceda Arte Joven desarrolla nueva herramienta de gestión cultural

La innovación y rapidez de acceso a la información son claves para una correcta ejecución de proyectos e iniciativas en el área de la gestión cultural. Por este motivo, es necesario el desarrollo de herramientas que se adecúen a la misión y contexto de cada agente cultural en particular. Con este horizonte, Balmaceda Arte Joven (BAJ) pone en curso la implementación del Sistema Único de Registro y Gestión (SURGE), plataforma que nace como una respuesta a la modernización de la entidad con el objetivo de mejorar los procesos de la administración de su oferta educativa en ámbito no formal. (+)

Gestión cultural digital