More articles

Proyectos del CENART con los Estados 2013 – 2018

El Centro Nacional de las Artes (CENART) instrumenta el Programa de Proyectos con los Estados a través de la Coordinación que lleva su nombre, al fungir como enlace entre la Secretaría de Cultura y los Gobiernos de los Estados, por medio de sus Instancias de Cultura, para el intercambio de proyectos y el desarrollo de los programas de formación y divulgación artística de 23 Centros de las Artes ubicados en 16 Estados de la República Mexicana que conforman la Red de colaboración sustantiva vinculada al CENART. (+)

Balmaceda Arte Joven desarrolla nueva herramienta de gestión cultural

La innovación y rapidez de acceso a la información son claves para una correcta ejecución de proyectos e iniciativas en el área de la gestión cultural. Por este motivo, es necesario el desarrollo de herramientas que se adecúen a la misión y contexto de cada agente cultural en particular. Con este horizonte, Balmaceda Arte Joven (BAJ) pone en curso la implementación del Sistema Único de Registro y Gestión (SURGE), plataforma que nace como una respuesta a la modernización de la entidad con el objetivo de mejorar los procesos de la administración de su oferta educativa en ámbito no formal. (+)

El Teatro Solís estrena nueva página web

El Teatro Solís continúa avanzando en la modernización de sus plataformas digitales y de comunicación. En este sentido, la semana pasada y con motivo de su 162 aniversario lanzó su nueva página web. Una novedad que no trae únicamente un nuevo diseño sino que además se posiciona a la vanguardia de los portales culturales e incorporando nuevas tecnologías digitales.
(+)

“La Salud” y “La Enfermedad” urgen restauración

Tanto La salud como La enfermedad padecen un abandono de años. Si bien se encuentran ubicadas en la entrada principal del Hospital del Trauma (antiguo Centro de Emergencias Médicas), las valiosas obras creadas por los desaparecidos maestros Josefina Pla y José Laterza Parodi pasaron desapercibidas por años, entre la aglomeración de oficinas, personas y muebles que las cubrían. (+)

Las mentes más brillantes de México se han dado cita en el CENART

El propósito es incentivar la discusión de ideas en áreas como la Física, Química, Matemáticas, Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Tecnología y Diseño. Desde el 23 de marzo y una vez al mes han participado investigadores galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Todo ello gracias a una colaboración entre el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y el Centro Nacional de las Artes(+)

El pianista Stefano Bollani, por primera vez en México

Stefano Bollani, cantante, compositor y el pianista italiano de jazz más conocido en el mundo, visitó el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde ofreció un concierto por primera vez en México, el martes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. Se trató de una experiencia de diferentes estilos musicales, con un repertorio definido por el propio artista de acuerdo con la atmósfera que respiró y el público. (+)

Gestión cultural digital