Qué es

El objetivo de este lugar de encuentro virtual es mostrar la riqueza de la cultura y del pensamiento en América.

Es una página web en la que centros culturales y de pensamiento del ámbito americano, así como los propios pensadores, muestran sus actividades y trabajos. Se trata de un lugar de intercambio, que actualmente está en su primera fase, la compuesta por instituciones culturales.

Este sitio web consta de dos partes fundamentales: en una de ellas se muestran las actividades y publicaciones de las distintas webs colaboradoras. En la otra, mediante post, se explica el porqué de estas actividades y publicaciones, yendo de lo concreto a lo genérico para así crear una conciencia de que, más allá de las peculiaridades de los distintos estados americanos, hay una cultura, unas lenguas y unos intereses en común.

Todo en esta plataforma está pensado para mostrar la riqueza del continente americano. El propio diseño de la plataforma y su logo se basa en los tres colores más representativos de América: el azul de los océanos, mares, ríos, lagos y glaciares; el verde de la selva, las praderas y los grandes bosques; y el amarillo del desierto, la tierra y las rocas.

Y como América es un proyecto vivo, abierto a múltiples miradas, y en constante crecimiento, al que cada día se suman nuevos integrantes e ideas.

La Americanosfera es una iniciativa puesta en marcha, liderada, coordinada y financiada por Casa de América.