Programa de formación de públicos 2016 del Teatro Solís

El Teatro Solís, a través del Área de Desarrollo de Audiencias, lanza un nuevo programa destinado a docentes de la Educación Secundaria de Montevideo.

Objetivo del Programa
Contribuir al desarrollo de nuevos públicos para las artes escénicas y el cine a través de la asistencia a espectáculos, mediación artística y cultural y material pedagógico, que enriquezca la experiencia sensible de los y las jóvenes promoviendo la reflexión y un conocimiento sensible y emotivo del mundo a través de las artes.

Población
Apostamos a llegar a una meta anual de 500 jóvenes que cursen Ciclo Básico y Bachillerato en instituciones públicas de Montevideo.
Buscamos impulsar especialmente estudiantes de opciones no artísticas.

Período de inscripción
El período de inscripción al programa será durante el mes de marzo, los docentes podrán inscribirse a través del sitio www.formacionsolis.org

Se espera que los docentes puedan comprometerse con asistir al menos a 3 funciones al año pudiendo optar por una función por disciplina artística (teatro, danza contemporánea, ópera y cine). Cada docente podrá tener un grupo asociado con el cual recorrerá esta experiencia.

Desde el Teatro Solís proporcionaremos una ficha didáctica por cada disciplina conteniendo un material teórico y un set de actividades previas y posteriores para trabajar en al aula.

www.formacionsolis.org